Personal de la Dirección de Investigación Criminal, a través de la Sección de Encargo Y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), recuperó durante la tarde del martes un Toyota Tercel que había sido robado en el año 1997, en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.

“Una persona concurrió hasta nuestro cuartel con el fin de verificar si su automóvil mantenía todo en regla ya que había sido rechazado en una planta de revisión técnica, al ser periciado por los especialistas del SEBV pudieron detectar que la serie de identificación del chasis estaba adulterada y cortada, además, las placas patentes no correspondían ni al número de chasis ni al motor”, afirmó el Teniente Óscar Valés, de la Dirección de Investigación Criminal-SEBV.

Tras la pesquisa, los oficiales determinaron que el vehículo estaba encargado por robo, por lo que fue incautado y detenido su dueño por uso malicioso de placa patente, “ya que él sostiene que no sabía que el automóvil era robado y que lo compró en una automotora que ya no existe”, afirmó el Teniente, a través de un comunicado de prensa.

El vehículo será devuelto a su genuino dueño, quien se mostró contento y agradecido de poder recuperar el vehículo que sólo tenía dos años cuando fue robado.

Por último, el oficial agregó que si alguien tiene alguna duda sobre la procedencia de su vehículo o si quiere adquirir uno usado, podrá acercarse hasta el cuartel del SEBV, donde podrá ser revisado por especialistas sin costo alguno.