Con el objetivo de fomentar nuevos espacios formativos a través de las artes escénicas y circenses, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, por medio de la Corporación Aldea del Encuentro, hará entrega de 15 becas para jóvenes entre 14 y 29 años residentes de la comuna, para ser parte del programa de Formación en Técnicas Aéreas impartido por la Compañía Circo Balance en el Centro de las Artes Aéreas (CAA).

Este programa entregará a los beneficiados conocimiento de alto nivel técnico en las disciplinas circenses de Trapecio, Tela, Aro, Cintas, Acrobacia de Suelo, Equilibrios y Danza Acrobática. Además, buscará desarrollar y fomentar capacidades de crecimiento personal a través de la perseverancia, superación y confianza, explorando con el cuerpo como un elemento expresivo y de comunicación de emociones.

“La entrega de estas becas es una acción concreta de apoyo a la cultura y las artes, ya que como municipio queremos asumir un rol activo en el fomento del desarrollo físico y aptitudes artísticas de nuestros vecinos”, aseguró Palacios.

convocatoria

Postulación

Para postular, los jóvenes deberán contar con un certificado de residencia emitido por su junta de vecinos y descargar la Ficha de Postulación disponible en el sitio web aldeaencuentro.cl/, completarla con todos sus datos para luego enviarla al correo info@aldeaencuentro.cl adjuntando los archivos solicitados.

Una vez recibida la postulación, se verificará la información y se citará a la audición a quienes cumplan con los requisitos.

Es importante mencionar que quienes deseen postular no necesitan conocimientos previos, pero sí un gran interés por el deporte y las artes escénicas. La audición se realizará el día sábado 25 de marzo a las 16:30 horas, en el Centro de Artes Aéreas (CAA) ubicado en la Aldea del Encuentro, Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina.

El programa comenzará la primera semana de abril y terminará en diciembre de este año, se realiza los días lunes, miércoles y viernes entre las 19:00 y 21:30 horas.