La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) llamó hoy a toda las personas a adherirse a la Marcha Internacional por el Día de la Mujer y a apoyar así dos demandas claves: “el fin de los femicidios y la aprobación en breve de la causal de violación en la Ley de aborto”.

El llamado es para este miércoles a las 19:00 horas en Plaza Italia para marchar en la conmemoración de este día, “que en Chile está cruzado por dos aspectos claves, la tramitación del aborto por tres causales en el Congreso Nacional y los nuevos femicidios”, sostuvo Claudia Dides, directora de Miles.

A lo anterior, añadió que “la causal de violación aún peligra en el Congreso Nacional, pues autoridades de los más distintos partidos se oponen a esta. Se trata de autoridades que quieren someter a las mujeres a una de las más crueles violencias, como es continuar con un embarazo no deseado surgido de un abuso físico y emocional”, indicaron en el comunicado.

En ese sentido, Miles explicó que la causal de violación es una demanda central en la movilización de mañana. “El país, el Estado y la sociedad deben entender que sin causal de violación no hay Ley de aborto”, sentenciaron.

En el mismo sentido, indicaron que exigirán el cese de toda violencia a la mujer y de los femicidios.

“Sólo durante este año ya son 11 los femicidios, una cifra alarmante, que afecta el derecho humano más preciado, la vida, y que se suma a otras escandalosas injusticias, como la desigualdad salarial y la escasa representación político en función de las mujeres. Contra ello marcharemos y diremos, Ni Una Menos”, apuntó Dides.