Un hombre de 19 años fue detenido por, presuntamente, haber asesinado a su hermano y haber dejado a su madre en riesgo vital, todo esto en Cerro Navia.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la mañana, cuando Carabineros de la 45° Comisaría concurrieron a un llamado por violencia intrafamiliar en la mencionada comuna.

En ese lugar, Charlie Maximiliano Díaz Arancibia habría atacado con un arma blanca a su madre, Patricia Marisol Arancibia Araos (51 años), y a su hermano Luis Alberto Ferrada Arancibia (27 años).

El último falleció en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital San Juan de Dios donde se trabaja para salvarle la vida.

La detención de Díaz Arancibia se produjo luego que intentara ingresar a una vivienda de calle O’Higgins, aparentemente alucinando por consumo de drogas. Vecinos lograron retenerlo cuando atacó con un cuchillo a un hombre y una mujer y, tras llamar a Carabineros para entregarlo, se dirigen hasta la casa del imputado y descubrieron el cuerpo de su hermano y a su madre en estado grave.

El sujeto imputado también es hermano de uno de los detenidos por la muerte de una mujer ocurrida el año pasado en Quinta Normal, asesinada para quitarle su vehículo en las afueras de una farmacia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)