Las Escuelas de Verano dirigidas a 300 adultos mayores de La Florida culminaron, iniciativa que se desarrolló durante enero y febrero.

La instancia organizada por el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida y ejecutada en el Club Vive de la comuna, buscó que las personas de la tercera edad pudieran recrearse y participar de instancias que permitieran mejorar su calidad de vida.

“Pudimos potenciar nuestras capacidades. Vimos un ambiente grato y los profesionales jóvenes nos atendieron con mucho respeto y nos llenaron de conocimientos. Con sus actitudes y gestos, mostraron una vocación enorme”, señaló Mitty Bravo, adulta mayor floridana.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dijo que “todo ser humano merece una vida digna y nuestros adultos mayores, saben que en La Florida jamás los dejaremos solos. Por eso, lanzamos este programa veraniego para que ellos, desde la cotidianidad, pudieran sentirse acompañados entre sus pares y realizar actividades lúdicas para que se llenen de vitalidad”, aclaró.

Así fue como mediante juegos de concentración y memoria, bailes entretenidos y ejercicios de fuerza muscular, los adultos mayores que participaron en este proyecto -divididos en cuatro ciclos- pudieron llenarse de energía y actitud.

Cristián Arriagada, uno de los terapeutas ocupacionales encargados del taller, indicó que “teníamos muchos temores en cuanto a la asistencia de los adultos mayores a este programa, pero estamos sorprendidos y agradecidos de su compromiso. Nos sentimos valorados, ya que le dieron sentido a nuestro trabajo. Estamos muy orgullosos de los resultados que logramos con ellos”.

Así fue como la emoción, la alegría, los juegos, los abrazos, los bailes y los regalos, fueron los conceptos que marcaron la actividad que le bajó el telón a las Escuelas de Verano, jornadas que llegaron para quedarse en la comuna.