Nacional
La Reina comienza a retirar cables en desuso: alcanzaría a 80% de escombro aéreo
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el mes de febrero el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a la Subsecretaría de Comunicaciones (SUBTEL) y a las empresas que han instalado cables en los postes de la comuna para que retiren el material en desuso. Material que alcanzaría a ser un 80% de escombro aéreo.

Para la autoridad este tema se ha transformado en una de las principales demandas de los vecinos ya que, adem√°s de la contaminaci√≥n visual y el da√Īo est√©tico que produce a la ciudad, en el √ļltimo tiempo se han generado una serie de situaciones derivadas del cableado en desuso como por ejemplo, siniestros o ca√≠das de postes.

Por lo mismo, la municipalidad presentará, además, una modificación a su Ordenanza Local que permita cuidar el entorno, particularmente, prohibiendo la proliferación de cables en desuso y hará, en los próximos días, una petición formal al Parlamento para que Legisle sobre este tema.

‚ÄúNecesitamos autoridades que se hagan cargo de los temas que afectan a la gente. No es posible tener ciudades llenas de cables en desuso con el riesgo que esto implica‚ÄĚ, indic√≥ el Edil.

De acuerdo a sus palabras, lleva un mes intentando obtener respuesta a una demanda ciudadana que han hecho los vecinos de La Reina.

“Al parecer, ni los organismos del Estado ni las empresas le han dado importancia a nuestro requerimiento
. No me puedo quedar de brazos cruzados esperando a que ocurra un accidente. Responsablemente, quiero indicar que he instruido quitar el escombro a√©reo de la comuna de La Reina, porque est√° afectando la calidad de vida de mis vecinos‚ÄĚ.

En La Reina indicaron que la etapa de notificación a las empresas ya se hizo y que al no tener respuesta se procederá al retiro de todo el escombro aéreo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4vx
Tendencias Ahora