Una evaluación positiva realizaron las autoridades de gobierno sobre la mañana del “súper lunes“, día en que las calles y el transporte público de la Región Metropolitana volvía a su tráfico habitual luego del fin de la época estival.

Según informaron el intendente Claudio Orrego y el ministro Andrés Gómez-Lobo, entre las 6 y las 7 de la mañana hubo un 20% de tráfico más que el viernes pasado, mientras que en la hora siguiente hubo un 15% más.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, conversó con el programa Podría ser peor, de Radio Bío Bío, sobre este tema.

Muñoz indicó que no hay que hablar de un “súper lunes”, sino que es un “súper marzo“, ya que si bien hoy regresaban a clases la mayoría de los colegios, aún faltan los universitarios, por lo que recién el 15 de este mes se vería en las calles el real parque automotriz del resto del año.

La autoridad indicó que hoy se integraron 80 mil vehículos a las calles de la capital y se espera que en el resto de la semana se sumen otros 30 mil.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor

: