Un nuevo corte de agua potable afectó a 47 clientes en el sector del Paradero 29 de Gran Avenida, comuna de El Bosque. Se trata de una de las consecuencias que se viven de la región Metropolitana, tras la interrupción del suministro, que en su reposición ha llevado a varias roturas de cañerías y matriz. … Continue reading "Rotura de matriz provoca corte de agua en sector del Paradero 29 de Gran Avenida"

Un nuevo corte de agua potable afectó a 47 clientes en el sector del Paradero 29 de Gran Avenida, comuna de El Bosque.

Se trata de una de las consecuencias que se viven de la región Metropolitana, tras la interrupción del suministro, que en su reposición ha llevado a varias roturas de cañerías y matriz.

Es lo que ocurrió esta madrugada en la intersección de Gran Avenida con Víctor Plaza Mayorga, donde pasadas las 04:00 horas, una rotura de matriz subterránea dejó parcialmente sin agua a vecinos del sector.

La empresa Aguas Andinas trabajó por al menos tres horas para reemplazar la zona dañada por la cañería, lo que significó retirar desde este sector un paradero completo del Transantiago.

El gerente de Comunicaciones de Aguas Andinas, Cristian Esquivel, aseguró que la reposición concluyó y que sólo queda tapar los escombros de la perforación realizada.

Si bien reconoció que la causa se debería a la presión, insistió que se han reportado roturas menores.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)