El concejal de Providencia, Pablo Jaeger, se mostró sorprendido por los dichos del cantante Tito Beltrán, quien lo acusó de tener motivos políticos al criticarlo por su participación en el Día de la Mujer en esa comuna.

Lee también: Tito Beltrán no se presentará en Providencia y critica a concejal Jaeger: odia a Matthei

La autoridad indicó que es “un gran descriterio invitar a cantar para el Día Internacional de la Mujer a una persona que ha sido condenada, y reitero, condenada por la justicia sueca por el delito de violación en contra de una mujer”.

“Él podrá sostener legítimamente que no cometió el delito que está alegando en no sé qué sede de jurisdicción internacional, pero la única verdad que no está en discusión es que él fue condenado en 2008 y cumplió su condena“, recordó el también abogado.

Tito Beltrán sostuvo en Podría Ser Peor que el concejal Jaeger es “un cero a la izquierda” y que lo critica con fines políticos, con “el único fin de destruir a la alcaldesa” Evelyn Matthei.

Asimismo, anunció que finalmente no concurrirá al homenaje a las mujeres para “evitar empañar una fecha tan importante”.

Al respecto, el concejal reiteró que “Beltrán es un cantante de profesión, yo tengo el mayor interés en que siga ejerciendo su profesión. El desatino no es de él, es de quien lo invita a cantar en una celebración del Día de la Mujer”.

Escucha a continuación la entrevista completa al concejal Jaeger en Podría Ser Peor.