La madre de Lissette Villa, la niña fallecida en un centro del Sename en Estación Central, tuvo duras palabras contra su expareja y padre de la niña, quien este miércoles asistió a la audiencia de formalización por el caso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Lee también: Tribunal determina excluir al Sename como querellante en muerte de Lissette Villa

Juana Poblete sostuvo que “el papá es un cero a la izquierda, no entiendo qué hace acá. Él fue abusador de su hija, violó a mi hija mayor. Cuántas veces intentó matar a la niña y ahora viene acá. Lo que él quiere es plata, no justicia”.

Poblete dijo sentirse muy afectada al escuchar las duras condiciones en que habría fallecido a su hija, hechos que fueron calificados como “macabros y crueles” por parte del abogado defensor de la familia, Sebastián Lafaurie.

“Ellos tenían que habérmela entregado. Yo siempre he luchado por mi hija, cuando dicen que yo no estaba presente es una gran mentira. A la niña varias veces la fui a ver”, sostuvo.

Sobre la solicitud de formalizar a la exdirectora del Sename, Marcela Labraña, la madre consignó que “ellos (Sename) son los responsables de no tener a las personas adecuadas. Había personas que trabajaban en el campo y los dejaban cuidando a los niños. Debieron tener especialistas en eso porque mi hija estaba con un tratamiento psiquiátrico“.

“A ella le corría su saliva porque no era capaz de hablar de lo dopada que la tenían”, recordó.

El abogado Lafaurie detalló que se querelló por homicidio calificado tras sostener que hubo “ensañamiento, intención” y que se trata de “malos tratos aplicables a todos los menores, en una conducta reiterada de los agentes del Estado”.

Lafaurie, solicitó además que el padre de la niña no sea parte querellante en la causa, ya que fue acusado de posibles abusos sexuales contra su hija.