Nacional
Lavín confirma uso de gas pimienta y prohíbe oficio de los limpiaparabrisas en Las Condes
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó el uso de gas pimienta en guardias municipales y además, la prohibición del oficio de los limpiaparabrisas en la comuna.

Los guardias comunales contarán además con esposas, chaleco antibalas y bastón retráctil. El jefe del municipio aseguró que recibieron capacitación de defensa personal y además de orientación judicial para realizar procedimientos.

Además, a partir del 15 de marzo comenzará la prohibición municipal para trabajadores limpiaparabrisas en las calles debido a episodios de violencia, en decisión unánime del concejo.

Lav√≠n explic√≥ que, en muchos casos, se realizaban detenciones que no eran recibidas por el Ministerio P√ļblico, por lo que se hicieron clases para mejorar la eficiencia de los procedimientos.

Respecto a la decisi√≥n de prohibir la labor de limpiaparabrisas, el concejal de la comuna, Carlos Larra√≠n, asegur√≥ que hay ‚Äúfeudos de distintas agrupaciones de trabajadores‚ÄĚ y que retrasaban el tr√°nsito, descartando que se haya pensado en regular esta labor.

Visiones contrapuestas por los automovilistas, muchos de ellos valoraron la medida y otros la criticaron por perjudicar el trabajo de estas personas.

La Radio conversó con algunos de afectados, quienes rechazaron esta medida y tienen temor que se pueda expandir a otras comunas, perjudicando la labor y admitiendo que se podría regular con los municipios para aumentar la confianza en su labor.

La multa para quienes ejecuten esta acción en Las Condes ascendería a más de $230 mil.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3hu
Tendencias Ahora