La Policía de Investigaciones (PDI) encontró un cuerpo en el sector del río Maipo, en la comuna de Puente Alto. Esto en el mismo lugar donde ayer se halló otro cadáver.

Recordemos que el fin de semana una serie de aluviones afectó a la zona del Cajón del Maipo, elevándose la cifra a cuatro fallecidos tras la emergencia.

Durante la jornada de este miércoles se intensificaron los labores de rastreo en este punto, encontrándose este nuevo cuerpo a tres kilómetros más al oriente de donde se hallaron a estos tres fallecidos en las jornadas anteriores.

Asimismo, los detectives identificaron al fallecido como Francisco Javier Olivares Triccio, de 36 años, siendo una de las cuatro personas que mantenía una denuncia por presunta desgracia por parte de sus familiares.

El hombre se encontraba con un grupo de amigos en el sector del estero San José, uno de los lugares más perjudicados por el aluvión ocurrido el fin de semana.

El subprefecto de la PDI, Cristian Muñoz, indicó que lograron la ubicación de este cuerpo que se encontraba a un kilómetro del puente San Ramón.

“Estamos desplegados en todo el río Maipo, con alrededor de 100 funcionarios de la PDI a cargo de la búsqueda, estamos abarcando la totalidad del río con la gente que estamos trabajando”, precisó.

Las labores son efectuadas por Carabineros, PDI y Bomberos, así como también por la Fiscalía Local de Puente Alto, sector donde en sólo 24 horas se encontraron dos cuerpos.

El personal extenderá la búsqueda durante el jueves, puesto que restan tres personas que mantienen vigente la denuncia por presunta desgracia tras los aluviones en el Cajón del Maipo.