A través de una protesta en la Superintendencia de Pensiones, el Movimiento No+AFP realizó una convocatoria para la marcha nacional programada para el domingo 26 de marzo, iniciando así un nuevo año de manifestaciones, donde según los dirigentes endurecerán la postura ante las autoridades. Hasta el lugar llegaron trabajadores del sector público y privado del … Continue reading "Coordinadora No+AFP protesta en Superintendencia de Pensiones y convoca a nueva marcha"

A través de una protesta en la Superintendencia de Pensiones, el Movimiento No+AFP realizó una convocatoria para la marcha nacional programada para el domingo 26 de marzo, iniciando así un nuevo año de manifestaciones, donde según los dirigentes endurecerán la postura ante las autoridades.

Hasta el lugar llegaron trabajadores del sector público y privado del centro de Santiago, quienes desplegaron lienzos, pegaron panfletos, pintaron y rayaron la fachada de la institución para convocar a la marcha que se realizará desde las 11 de la mañana del 26 de marzo en Plaza Baquedano.

Primera manifestación del año donde el vocero de No+AFP, Luis Mesina, señaló a La Radio que este 2017 no se quedarán de brazos cruzados y endurecerán el movimiento, para lograr colocar término al actual sistema de pensiones.

A la manifestación también llegó Cecilia Benavente, enfermera universitaria que ya se encuentra jubilada, quien señaló a La Radio que recibía un sueldo de $1.200.000, pero una vez que se pensionó pasó a recibir $132.542, disminución de su renta que calificó como injusta.

Se trata de la primera convocatoria de manifestación en contra de las AFP de este año y que el Gobierno ya tiene presente. Según Jeanette Jara, subsecretaria de Previsión Social, continúan trabajando en el proyecto de ley, junto con los ministerios de Hacienda y Trabajo, donde se busca entregar mejores pensiones.

Según los dirigentes la primera convocatoria masiva para manifestarse en contra del actual sistema de pensiones, no sólo se vivirá a nivel nacional, sino que también habrán manifestaciones en distintas embajadas del extranjero.

Ana Mena | RBB
Ana Mena | RBB
Ana Mena | RBB
Ana Mena | RBB