El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) Metropolitano, Matías Salazar, se refirió sobre el retorno a clases de este miércoles, hecho que marcaría un fuerte alza en la congestión vial de Santiago.

Como un previa del “súper lunes”, la autoridad calificó positivamente el desarrollo del tránsito durante la hora punta del principio de la jornada, a pesar de la construcción de la explanada en Estación Central.

“Lo que sucede en ese sector es que producto de la construcción de la explanada, que se está haciendo para recibir el mayor flujo de pasajeros, se está disminuyendo a una pista la ruta Alameda, y en consecuencia se está agrandando la congestión”, explicó la Salazar.

Sin embargó, aseguró que estarán haciendo unas modificaciones en los trabajos por lo pronto para mejorar el paso vehicular, puesto que hoy comenzaron por el orden de 800 colegios sus actividades, lo que ha aumentado el flujo de autos.

Respecto al panorama del primer lunes de marzo, el SeremiTT advirtió que será mucho más complejo ya que serán cerca de 1.400 colegios los que inicien sus actividades más todo el aparato económico.

“Es por eso que queremos llamar a las personas que utilizan la Alameda en Estación Central a buscar rutas alternativas“, indicó.

La autoridad entregó posibles recomendaciones como el eje Blanco Arica por el sur, y el eje Nueva Imperial Portales por el norte, en el sentido oriente y poniente, como buenas alternativas para evitar la Alameda.