Nacional
Tr√°nsito vial de este mi√©rcoles marca positivamente la previa del "s√ļper lunes"
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) Metropolitano, Matías Salazar, se refirió sobre el retorno a clases de este miércoles, hecho que marcaría un fuerte alza en la congestión vial de Santiago.

Como un previa del “s√ļper lunes”, la autoridad calific√≥ positivamente el desarrollo del tr√°nsito durante la hora punta del principio de la jornada, a pesar de la construcci√≥n de la explanada en Estaci√≥n Central.

“Lo que sucede en ese sector es que producto de la construcci√≥n de la explanada, que se est√° haciendo para recibir el mayor flujo de pasajeros, se est√° disminuyendo a una pista la ruta Alameda, y en consecuencia se est√° agrandando la congesti√≥n”, explic√≥ la Salazar.

Sin embargó, aseguró que estarán haciendo unas modificaciones en los trabajos por lo pronto para mejorar el paso vehicular, puesto que hoy comenzaron por el orden de 800 colegios sus actividades, lo que ha aumentado el flujo de autos.

Respecto al panorama del primer lunes de marzo, el SeremiTT advirtió que será mucho más complejo ya que serán cerca de 1.400 colegios los que inicien sus actividades más todo el aparato económico.

“Es por eso que queremos llamar a las personas que utilizan la Alameda en Estaci√≥n Central a buscar rutas alternativas“, indic√≥.

La autoridad entregó posibles recomendaciones como el eje Blanco Arica por el sur, y el eje Nueva Imperial Portales por el norte, en el sentido oriente y poniente, como buenas alternativas para evitar la Alameda.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3cu
Tendencias Ahora