La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Las Condes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos mujeres luego de que en un cajero automático, ubicado en una clínica del sector oriente de Santiago, fuesen sorprendidas retirando un “skimmer” y una micro cámara que habían instalado en un cajero automático.

Con estos dispositivos, las detenidas pretendían obtener las claves de tarjetas de crédito y débito de manera fraudulenta, de las personas que retiraban dinero desde ese cajero.

Las mujeres de 36 y 25 años sorprendidas por efectivos de la PDI, tras un estudio del aumento de este tipo de delitos, señalaron haber sido contactadas por una tercera persona que les pagaba por esta labor realizada.

Así lo dio a conocer el subprefecto Francisco Pino de la Bricrim Las Condes de la PDI, añadiendo además que las detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Tras el operativo policial se logró evitar que los datos bancarios obtenidos por estos dispositivos de clonación de tarjetas bancarias fuesen ocupados por esta banda, evitando el giro de dinero de al menos una treintena de clientes que utilizaron este cajero automático antes de ser detenidas esas personas.

Las mujeres fueron pasaron a control de detención por infracción a la ley de bancos, así como por adulteración de documento bancario.