El exministro de Educación y actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, cambiará las “tareas para la casa” por momentos familiares desde el prekínder hasta 8° básico en seis colegios municipales.

“Considero que los niños hoy ya están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa. No queremos que la tarea tope con momentos familiares”, dijo el edil a La Segunda.

Los colegios que comenzarán con este cambio a partir del 6 de marzo son: Juan Pablo II, Paul Harris, Santa María de Las Condes, Leonardo Da Vinci, Simón Bolívar y San Francisco del Alba.

Frente a las posibles críticas que esta nueva medida pueda tener, argumentando que los niños pasarán la tarde viendo televisión o al computador, Lavín dijo que eso depende exclusivamente de la familia.

“Y aquellos que estén preocupados porque sus niños llegarán antes a la casa, donde no habrá quién los cuide, hemos creado talleres extraprogramáticos después del horario de clases”, indicó la autoridad comunal.

A lo anterior, agregó que uno de estos talleres es de ciencias naturales en el Parque Padre Hurtado (exIntercomunal) de Las Condes, con el objetivo de que interactúen directamente con el medio ambiente.

Salas colaborativas

Sobre los estudiantes de 1° a 4° Medio, el alcalde de Las Condes indicó que mantendrán las tareas para la casa: “hay que meterles el acelerador para que un ritmo fuerte de estudio y se acostumbren a las exigencias de la universidad en un futuro a corto plazo”, sentenció.

Además, valoró el cambio de los pupitres por mesas y sillas, “que al juntarse forman un trapecio, permitiendo un trabajo en grupo y colaborativo”

Por último, Lavín indicó que a través de la Corporación de Educación se hará entrega de un iPad a cada estudiante.