Nacional
Servicio de Aguas Andinas podría estar repuesto totalmente durante la madrugada
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Aguas Andinas inform√≥ que durante esta ma√Īana reinici√≥ parcialmente la producci√≥n de agua potable tras los aluviones que afectaron la zona precordillerana de la Regi√≥n Metropolitana.

Gracias a esto, durante este lunes se repondr√° gradual y paulatinamente el servicio en las comunas afectadas y se espera que durante la madrugada del martes est√© repuesto el 100% del servicio. Seg√ļn la empresa, pr√°cticamente un 50% de los hogares de Santiago tiene agua potable.

Lee también: Los puntos de abastecimiento de agua potable ante masivo corte en la región Metropolitana

El reinicio de la producción de agua se debe a que la planta Las Vizcachas retomó su operación tras una mejora en las condiciones del río Maipo.

“Las turbiedades marcaron un peak de 175.000 UNT a la 1:30 de la madrugada y a√ļn se mantienen altas, de manera que la capacidad de producci√≥n no est√° al 100%”, se√Īal√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado emitido a trav√©s de Twitter.

Eugenio Rodr√≠guez, gerente de servicio a clientes, indic√≥ que el servicio se repondr√° de forma paulatina desde la ma√Īana y durante todo el d√≠a, ya que el proceso de llenado de la red toma tiempo. “Primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribuici√≥n en la red de m√°s de 15.000 kil√≥metros”, dijo.

Además, reiteró que los puntos de abastecimiento de agua se mantendrán hasta que el 100% del servicio se haya repuesto.

Rodríguez agregó en conversación con La Radio que actualmente hay un millón de hogares afectados y que confían en que las condiciones meteorológicas sigan mejorando para poder reponer en un 100% el servicio.

Reposición paulatina y lenta

Ronaldo Bruna, superintendente de Servicios Sanitarios, se refirió a este tema en conversación con La Radio tras participar del Comité Operativo de Emergencia por la situación en la capital.

La autoridad se√Īal√≥ que pese a que anoche la situaci√≥n era bastante negativa, durante la ma√Īana hubo una mejora y los niveles de turbiedad del r√≠o bajaron. Adem√°s, como s√≥lo se prev√©n chubascos para hoy, las plantas de Aguas Andinas podr√°n volver a trabajar hasta llegar a la normalidad.

La reposici√≥n del agua deber√≠a ir siendo paulatina y lenta. Las personas que hoy est√°n recibiendo servicios, porque se ha ido disminuyendo el corte (en algunos sectores), no perder√≠an el agua”, agreg√≥.

Tendencias Ahora