El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, concurrió hasta la planta Las Vizcachas de Aguas Andinas para fiscalizar en terreno el proceso de reposición del servicio de agua potable en el Gran Santiago.

En un punto de prensa señaló que la mejora constante en las condiciones climáticas ha derivado en la disminución de la turbiedad del río Maipo. “Si el clima no empeora, tendríamos una restitución completa del servicio hacia la medianoche o la madrugada de mañana“, afirmó.

Lee también: Orrego ante nuevo corte masivo: “Las inversiones le corresponden a Aguas Andinas”

Además, informó que más del 50% de los clientes de Aguas Andinas ya tienen el servicio repuesto, mientras que los clientes de Aguas Cordillera afectados ya tienen servicio.

En tanto, el gerente de servicio al cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, indicó que la calidad del río está mejorando lenta y sostenidamente, pero aún no tiene el 100% de calidad que se necesita para potabilizar agua.

“Estamos produciendo 13 metros cúbicos por segundo y tenemos que llegar a 22 metros cúbicos. Si el río sigue bajando su nivel de turbiedad y viene recuperando su calidad de agua, a las 8 de la noche esperamos poder tener el 100% de la producción recuperada. Recién ahí podremos comenzar con el llenado de estanques y el llenado de la red”, aseguró.

Finalmente, no se refirió a si habrá descuentos para los clientes por la interrupción en el servicio y dijo que por el momento la empresa está enfocada en superar la emergencia, aunque aseguró que se evaluará en su momento y entregarán toda la información de lo ocurrido a los organismos competentes cuando se realice la investigación pertinente.