El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que las obras del nuevo túnel Kennedy presentan un 68% de avance, proyecto que será inaugurado en 2017.

El secretario de Estado inspeccionó el túnel que aumentará en un 50% la capacidad de Avenida Kennedy, puesto que se extiende por 1,2 kilómetros y une el puente Pérez Zujovic con Américo Vespucio, contribuyendo a la conectividad.

Según consignó Emol, Undurraga dio a conocer que la fecha de termino para las obras -que comenzaron en 2014- fue modificada, ya que inicialmente estaba programado para 2018.

“Este trabajo viene siendo la parte final de la obra de la ex rotonda (…) han ido funcionando y mejorando las condiciones de tránsito”, precisó la autoridad de gobierno al medio de comunicación.

La construcción de este túnel, que significó la inversión de US$148 millones, permitirá que en una hora transiten ocho mil vehículos por la autopista, lo que representa un aumento del 50% de la capacidad actual de Avenida Kennedy.

Además, el representante de la cartera precisó al medio digital que los desvíos entre la conexión de Américo Vespucio con avenida Kennedy, continuarán este año y que los días de febrero que quedan, se acrecentarán en algunos sectores.