Nacional
PDI detiene a 6 hombres y un menor de edad por robo frustrado en tienda en Patronato
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete personas, entre ellas un menor de 13 a√Īos, fueron detenidas por efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones cuando intentaban robar al interior de una tienda ubicada en Patronato.

Los responsables utilizaron ese establecimiento para realizar un perforado en la parte superior e ingresar a una perfumería situada a un costado.

El hecho ocurri√≥ a las primeras horas de este mi√©rcoles, seg√ļn informaci√≥n entregada por los efectivos de la PDI, quienes llegaron al sector del barrio Patronato y se encontraron con un grupo de personas, quienes rompieron los candados de una puerta met√°lica y que posteriormente habr√≠an ingresado a una tienda para posteriormente entrar a la perfumer√≠a.

Al no poder concretar su objetivo, ya que existía un muro, los desconocidos pasaron a sustraer la caja fuerte con la recaudación del día, momento en el que son sorprendidos por efectivos de la PDI, instante en el que se da inicio a una persecución.

Tras el r√°pido actuar de los efectivos, en las cercan√≠as de la Cl√≠nica D√°vila, capturan a los 6 hombres mayores de edad y un menor de 13 a√Īos.

El subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, el comisario Alberto V√°squez, se√Īal√≥ que las personas tuvieron el tiempo de desactivar las alarmas para lograr entrar al local sin ser detectados.

Luego de la detención de las personas, los detectives periciaron el lugar del robo y detectaron elementos para descerrajar el local, así como también un vehículo de arrastre, conocido como yegua.

Los seis detenidos presentan un alto prontuario policial por delitos como robo con violencia e intimidación, y serán formalizados por robo en lugar no habitado.

Tendencias Ahora