Siete personas, entre ellas un menor de 13 años, fueron detenidas por efectivos de la Policía de Investigaciones cuando intentaban robar al interior de una tienda ubicada en Patronato.

Los responsables utilizaron ese establecimiento para realizar un perforado en la parte superior e ingresar a una perfumería situada a un costado.

El hecho ocurrió a las primeras horas de este miércoles, según información entregada por los efectivos de la PDI, quienes llegaron al sector del barrio Patronato y se encontraron con un grupo de personas, quienes rompieron los candados de una puerta metálica y que posteriormente habrían ingresado a una tienda para posteriormente entrar a la perfumería.

Al no poder concretar su objetivo, ya que existía un muro, los desconocidos pasaron a sustraer la caja fuerte con la recaudación del día, momento en el que son sorprendidos por efectivos de la PDI, instante en el que se da inicio a una persecución.

Tras el rápido actuar de los efectivos, en las cercanías de la Clínica Dávila, capturan a los 6 hombres mayores de edad y un menor de 13 años.

El subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, el comisario Alberto Vásquez, señaló que las personas tuvieron el tiempo de desactivar las alarmas para lograr entrar al local sin ser detectados.

Luego de la detención de las personas, los detectives periciaron el lugar del robo y detectaron elementos para descerrajar el local, así como también un vehículo de arrastre, conocido como yegua.

Los seis detenidos presentan un alto prontuario policial por delitos como robo con violencia e intimidación, y serán formalizados por robo en lugar no habitado.