Pasajeros de un bus perteneciente a la línea Tur Bus denunciaron que estuvieron más de cuatro horas detenidos en la Ruta 5 Sur luego que la máquina quedara en panne en el sector de Pelequén en la región de O’Higgins.

Los afectados, que se trasladaban desde la región del Bío Bío hasta Santiago, relataron a La Radio que pasaron horas sin saber qué pasaba con el bus y sin tener solución.

Era la máquina 2050 de la empresa de buses interubanos que transportaba 60 pasajeros. Al llegar a la región de O’Higgins, por el sector de Pelequén, el bus repentinamente se detuvo y, sin explicaciones de por medio, los pasajeros debieron descender y quedarse en la ruta.

Claudio, uno de los afectados, relató que desde la empresa nunca entregaron una solución al problema.

Aunque los propios pasajeros informaron que desde la empresa habían indicado que enviarían un bus desde Talca para recogerlos y llevarlos a Santiago, aseguraron que la única solución fue que las máquinas de Tur Bus que pasaban por el lugar podían llevar a dos o tres pasajeros, porque ya venían con usuarios al interior.

Así lo explicó David Medina quien, también en contacto con La Radio, detalló que pasaron más de cuatro horas esperando traslado.

Desde Tur Bus desestimaron referirse a este hecho o a informar sobre lo ocurrido, mientras que los pasajeros afectados aseguraron que recién llegaron a la capital pasado las diez de la noche.