La mañana de este miércoles se confirmó la detención de un adulto y tres menores de edad involucrados en el robo con intimidación de un vehículo, delito comúnmente conocido como ‘portonazo’, en la comuna de Lo Barnechea.

Se trata de un auto Ford Mustang avaluado en 33 millones de pesos, el que fue recuperado por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

En el procedimiento de Carabineros se detuvo a Keith Olguin de 22 años, quien es hermano de Kevin Olguin, quien se encuentra en prisión preventiva por el denominado Robo del Siglo.

Además, entre los detenidos está un menor de 12 años de edad, quien es inimputable ante la ley, por lo que se caso es revisado por el Tribunal de la Familia.

Keith Olguin cuenta con una amplio prontuario policial además de una orden de detención pendiente por el delito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)