Nacional
Cathy Barriga entrega apoyo a madre que acusa negligencia de hospital tras perder a sus gemelos
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: María Francisca González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Impacto ha causado en redes sociales la denuncia de una mujer que acusa negligencia por parte del Hospital del Carmen de Maip√ļ, tras perder a sus gemelos por una infecci√≥n mal tratada.

“No monitorearon mis contracciones despu√©s de que muri√≥ mi primer gemelo, ah√≠ reci√©n me tomaron un examen de sangre”, se√Īal√≥ Paulina Alzaga, quien denunci√≥ al Hospital del Carmen por negligencia m√©dica tras haber perdido a sus hijos de 16 semanas de gestaci√≥n.

Seg√ļn cuenta a trav√©s de redes sociales, la madre de 29 a√Īos habr√≠a recurrido al hospital debido a que presentaba fuertes contracciones, pero el doctor que la atendi√≥ la envi√≥ de vuelta a su hogar.

Casi 4 horas después, Paulina perdió a uno de sus gemelos en el estacionamiento del recinto, cuando volvía debido a que el dolor se había agudizado. Una vez en maternidad, le dicen que su segundo hijo también iba a morir, debido a una infección que no fue detectada a tiempo.

Hoy, Paulina debe ir a reclamar los cuerpos de Ignacia y Joaquín desde el Servicio Médico Legal (SML), quien aseguró que luego de darles sepultura, iniciará las acciones legales correspondientes.

La ONG Acci√≥n, Mujer y Madre se√Īal√≥ que el caso de la afectada se califica como violencia obst√©trica y que brindar√°n apoyo psicol√≥gico a ella y su familia.

Además, puntualizaron que este caso servirá de ejemplo a otras mujeres que podrían sufrir algo parecido.

La afectada sostuvo una reuni√≥n con la alcaldesa de Maip√ļ, Cathy Barriga, quien se√Īal√≥ que se encuentran entregando apoyo a la familia a trav√©s del SML, servicios funerarios y contenci√≥n psicol√≥gica.

A√Īadi√≥ que espera reunirse con la directora del recinto hospitalario para evaluar cu√°les son los procedimientos que seguir√°n.

URL CORTA: http://rbb.cl/g15g
Tendencias Ahora