Impacto ha causado en redes sociales la denuncia de una mujer que acusa negligencia por parte del Hospital del Carmen de Maipú, tras perder a sus gemelos por una infección mal tratada.

“No monitorearon mis contracciones después de que murió mi primer gemelo, ahí recién me tomaron un examen de sangre”, señaló Paulina Alzaga, quien denunció al Hospital del Carmen por negligencia médica tras haber perdido a sus hijos de 16 semanas de gestación.

Según cuenta a través de redes sociales, la madre de 29 años habría recurrido al hospital debido a que presentaba fuertes contracciones, pero el doctor que la atendió la envió de vuelta a su hogar.

Casi 4 horas después, Paulina perdió a uno de sus gemelos en el estacionamiento del recinto, cuando volvía debido a que el dolor se había agudizado. Una vez en maternidad, le dicen que su segundo hijo también iba a morir, debido a una infección que no fue detectada a tiempo.

Hoy, Paulina debe ir a reclamar los cuerpos de Ignacia y Joaquín desde el Servicio Médico Legal (SML), quien aseguró que luego de darles sepultura, iniciará las acciones legales correspondientes.

La ONG Acción, Mujer y Madre señaló que el caso de la afectada se califica como violencia obstétrica y que brindarán apoyo psicológico a ella y su familia.

Además, puntualizaron que este caso servirá de ejemplo a otras mujeres que podrían sufrir algo parecido.

La afectada sostuvo una reunión con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien señaló que se encuentran entregando apoyo a la familia a través del SML, servicios funerarios y contención psicológica.

Añadió que espera reunirse con la directora del recinto hospitalario para evaluar cuáles son los procedimientos que seguirán.