Nacional
Miércoles 22 febrero de 2017 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 13:42
Carabineros encuentra a dos excursionistas perdidos en el Cerro Manquehue
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un procedimiento de rescate realiza este miércoles el GOPE de Carabineros y Bomberos quienes rescataron a dos personas que permanecían en el Cerro Manquehue, quienes corrían riesgo de caer por una quebrada.

Los j√≥venes de 19 a√Īos que esta ma√Īana subieron el cerro y no contaban con los implementos necesarios para su seguridad, fueron rescatados este mediod√≠a por efectivos de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de la Prefectura A√©rea.

Los excursionistas se comunicaron con el 133 para avisar que se encontraban en una quebrada sin posibilidad de salir por sus propios medios y que podrían accidentarse.

Por esta razón, llegaron los efectivos policiales y un helicóptero para trasladar a ambas personas, una con lesiones aparentemente de carácter menos grave debido a los riesgos que exhibe la condición geográfica del cerro.

Un helicóptero de Carabineros trasladó a los excursionistas a un centro asistencial para constatar las lesiones sufridas por este ascenso.

El capit√°n Leonel Mu√Īoz, de la 37¬į Comisar√≠a de Vitacura, inform√≥ que se tom√≥ contacto con estas personas quienes manifestaron que se encontraban perdidas y en una quebrada con una ca√≠da de 200 metros, extremadamente cansadas.

Finalmente, la institución instó a quienes realizan este tipo de actividades, a que lo hagan con los elementos adecuados, que tengan el equipamiento necesario para su seguridad, que se preocupen de su hidratación y alimentación, así como también dar aviso a Carabineros del sector que corresponda respecto a que efectuarán un ascenso.

Tendencias Ahora