21 de las 32 plantas de revisión técnica que hay en la región Metropolitana cuentan con nuevas tecnologías y precios más económicos. Por esta razón, la autoridad de Transportes llamó a los automovilistas a preferirlas para renovar documentación.

Las nuevas plantas que están funcionando en la región Metropolitana cuentan con sistemas de reservas on line y de visualización de cámaras en tiempo real para que los automovilistas puedan ver en qué condiciones de congestión se encuentran.

Asimismo, poseen horarios extendidos de hasta nueve horas, por lo que los automovilistas pueden llegar a estas revisiones técnicas con un valor menor y mayor rapidez, aunque este factor dependerá de la cantidad de vehículos que lleguen durante la jornada.

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Melo, entregó la información sobre el proceso de revisión técnica 2017, llamando a los conductores a llevar su vehículo a estas nuevas plantas.

En este aspecto, los usuarios que estaban realizando el tramite opinaron respecto al proceso anual que significa obtener los documentos para sus móviles.

El gerente comercial de San Dámaso y quien se adjudicó la licitación de cinco plantas de revisión técnica, Guillermo Steffans, señaló que los usuarios pueden confiar en que en un día normal sin considerar el mes de marzo, el trámite puede durar media hora, pero que los usuarios también pueden ver el estado de las filas a través de internet.

Las nuevas plantas de revisión técnica ya se encuentran funcionando en la capital, donde el Gobierno hizo un llamado a no dejar este trámite para última hora.