Un funcionario de la Policía de Investigaciones fue detenido tras ser sorprendido en flagrancia de cometer un hurto en una tienda del retail al interior del Mall Costanera Center en la comuna de Providencia.

La información corroborada por La Radio con Carabineros y la Fiscalía Oriente da cuenta que se trataría de un subcomisario de la PDI, identificado como Gastón Bernales Salazar quien forma parte de la jefatura Nacional de Antinarcóticos y Crimen Organizado.

El acusado, en horas de la tarde se encontraba en este centro comercial específicamente en la tienda Falabella, y son los propios guardias de seguridad quienes se percatan que tras una serie de acciones estaba cometiendo el delito de hurto de un polerón marca Martina, el que tenía un valor de $54.990.

Debido a esto fue retenido y una vez que Carabineros de la Décimo Novena Comisaría de Providencia procedió a su detención, logró corroborar que era un subcomisario de la Policía de Investigaciones.

Debido a esto, la institución lo suspendió de sus funciones y serán ellos quienes lo trasladen mañana a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)