Las Juventudes del Partido Comunista llegaron hasta las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos para protestar en contra de las medidas “xenófobas, discriminatorias y prepotentes” del presidente Donald Trump.

El presidente de las juventudes, Camilo Sánchez, fue enfático en señalar que “el Gobierno de la presidenta Bachelet tiene la obligación de rechazar estos actos inhumanos de discriminación y en particular, también, dar el ejemplo”.

“En Chile se va a debatir un proyecto de ley de reforma migratoria, es un proyecto de ley que busca actualizar lo que es hoy día la Ley de Extranjería, como ustedes saben, también diseñada durante la dictadura militar bajo la doctrina de la Seguridad del Interior del Estado”, aseguró Sánchez.

Junto con eso, el representante de las juventudes PC indicó que no basta con rechazar las acciones que está tomando Donald Trump, “sino que en particular predicar con un ejemplo que debiese ser, para todas partes del mundo, una señal de respeto a los Derechos Humanos”.