La mañana de este lunes fue formalizado un conductor, de nacionalidad argentina, que protagonizó un accidente de tránsito durante una carrera clandestina en la comuna de San Bernardo, la que dejó a un hombre fallecido y a su hijo con lesiones de gravedad. Las víctimas fueron identificadas como Cristián Alvarado Bravo de 43 años, quien … Continue reading "Arresto domiciliario para acusado de atropellar a un padre e hijo en carrera clandestina"

La mañana de este lunes fue formalizado un conductor, de nacionalidad argentina, que protagonizó un accidente de tránsito durante una carrera clandestina en la comuna de San Bernardo, la que dejó a un hombre fallecido y a su hijo con lesiones de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como Cristián Alvarado Bravo de 43 años, quien murió en el lugar, mientras que su hijo de 7 años permanece internado de gravedad en el Hospital Roberto del Río.

El accidente ocurrió cerca de las 19:20 horas de este domingo en el sector de la calle Almirante Roberto Simpson cuando, por razones que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo.

El detenido, identificado como Andrés Sebastián Gómez de 39 años, fue formalizado por los delitos de homicidio simple y lesiones graves. Junto con eso, la Fiscalía aseguró que Gómez no tenía licencia de conducir.

Gómez se dio a la fuga y fue detenido posteriormente en un domicilio en la comuna de La Cisterna, en donde también se encontró el auto involucrado en el accidente. Carabineros además detuvo al chofer de la grúa que sacó al vehículo del lugar por alterar el sitio del suceso.

Al respecto, el comandante de la décimo cuarta comisaría de San Bernardo, Gabriel Reyes, indicó que “llama la atención que una vez ocurrido el accidente se realizan todas las inconductas relacionadas con ocultar lo que había ocurrido y efectivamente el sitio del suceso se encontraba alterado”.

La fiscal de la causa Pamela Torres Ormeño indicó que aunque la fiscalia señalaba que era un homicidio simple mas dolo, el juez prefirió la cautelar de arresto domiciliario por ser una accion culposa.

La fiscalía en este aspecto señalo que de fallecer el menor que permanece internado en la UCI pediátrica del Hospital Roberto del Río, podría cambiar el escenario actual iniciándose una nueva formalización de cargos contra el imputado.

Finalmente, Sebastián Gómez quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario durante cien días mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)