Nacional
Declaran Alerta Roja para Curacaví por incendio forestal que amenaza viviendas
Publicado por: Alberto González La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de emergencia de la región Metropolitana declararon este sábado Alerta Roja para la comuna de Curacaví por un incendio forestal.

Seg√ļn public√≥ la Onemi en su sitio web, se trata de un incendio forestal denominado ‚ÄúCamino El toro‚ÄĚ, que consume una superficie por confirmar de 1 hect√°rea de vegetaci√≥n en la comuna capitalina.

De acuerdo a la información de la Conaf, el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, indicaron en el comunicado.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, concluye el comunicado.

Tendencias Ahora