Nacional
Ingeniero civil que asaltó ServiEstado se tituló con honores y tenía contrato indefinido
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cristi√°n Maldonado, de 28 a√Īos, hoy se encuentra con prisi√≥n preventiva en el penal Santiago I luego de haber asaltado un ServiEstado el pasado lunes 13 de febrero, lugar donde amenaz√≥ a los trabajadores con un cuchillo y sustrajo m√°s de $21 millones.

La historia de él, sin embargo, no se condice con estos hechos. Maldonado es ingeniero civil de profesión titulado de la Universidad de Chile, institución desde donde egresó con distinción máxima y bien valorado por sus profesores.

De hecho, lleg√≥ a ser ayudante de tres materias: Dise√Īo de Alba√Īiler√≠a Estructural, Dise√Īo S√≠smico de Estructuras y Hormig√≥n Estructural, oportunidad que logr√≥ por ser un alumno destacado, tal como lo asegur√≥ La Segunda en su edici√≥n impresa.

Maldonado se cri√≥ en la comuna de Pudahuel y estudi√≥ su ense√Īanza media en el Instituto Nacional donde ya comenzaba a resaltar por sobre los dem√°s. Un ex compa√Īero asegur√≥ a dicho medio que siempre estuvo dentro de los diez mejores promedios del curso.

A pesar de no participar del movimiento estudiantil, s√≠ apoyaba y acataba las demandas de sus pares, aunque prefer√≠a estudiar para rendir la PSU. “Tengo muchas ilusiones de ser un buen profesional y ojal√° no me convierta en un ingeniero cuadrado”, escribi√≥ a las 19 a√Īos en un blog.

Además de ello, era un fiel seguidor del catolicismo. Fue monitor de confirmación y era parte de cursos de formación que se impartían en la Vicaría Zona Centro, educación que lo llevó a decidir casarse por la iglesia.

El 19 de diciembre contrajo el sagrado v√≠nculo con otra ingeniera, de 26 a√Īos, en la capilla Inmaculada Concepci√≥n de San Jos√© de Maipo, ceremonia oficializada por Tom√°s Scherz, Vicario de la Educaci√≥n.

Uno de sus compa√Īeros de oficina declar√≥ al vespertino que “Cristi√°n estaba trabajando en un proyecto que se iba a entregar pronto, y justo en esta √©poca nos encontr√°bamos con bastante carga laboral”, lugar donde se encontraba con contrato indefinido.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzkn
Tendencias Ahora