Los incendios forestales dejaron muchos damnificados en el país. Es por esto que la Municipalidad de Santiago otorgará 100 Becas Centenario para los alumnos que quieran continuar sus estudios en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) provenientes de las comunas afectadas por los siniestros.

Según explicó el alcalde Felipe Alessandri las becas “se dividen en 40 cupos para séptimo básico, 40 para octavo básico y 20 para primero medio, beneficio que será permanente hasta que los jóvenes egresen del INBA”.

Para poder acceder a este beneficio, los alumnos deberán descargar la ficha de postulación en www.municipalidaddesantiago.cl y luego enviarla por correo electrónico. Además, deberán adjuntar el certificado de nacimiento, de promoción, informe de personalidad, social y psicológico, certificado médico dental e informe de conducta.

Todos los documentos deben ser enviados entre el jueves 16 y el martes 28 de febrero.

Los padres de los seleccionados deberán determinar un representante del alumno en Santiago, quien deberá asistir a las reuniones y coordinar las salidas durante los fines de semana.

En esta línea, el jefe comunal destacó que la beca se da en colaboración con el establecimiento, y aseguró que los alumnos que ingresen serán apoyados psicológicamente y tendrán un programa de nivelación de contenidos en caso de que lo requieran.

Además, los traslados desde y hacia la Región Metropolitana, serán de responsabilidad del municipio.