Nacional
Detienen a autores de "portonazo" en La Cisterna: Víctima pagó $700 mil por devolución del auto
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal de Carabineros detuvo a dos sujetos que protagonizaron un “portonazo” el pasado 27 de diciembre en la comuna de La Cisterna, cuando la v√≠ctima viajaba con su hermana en el veh√≠culo.

La mujer se enteró por televisión sobre la detención de una banda que robaba autos, por lo que llegó hasta la formalización de los sujetos y entre ellos reconoció al hombre que sustrajo su camioneta, momento en que lo encaró por el hecho.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por Carabineros, el imputado le habr√≠a respondido que no dijera nada pues iba a empeorar la situaci√≥n. Posterior a ello, la v√≠ctima recibi√≥ un llamado en el que le aseguraron que si pagaba $700 mil le devolv√≠an su auto.

Ante la desesperación, ella canceló esta suma. Sin embargo, nunca se lo devolvieron, instancia en que interpuso la denuncia por el hecho en policías.

El capit√°n Juan Morales, de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal-SEBV, explic√≥ que “es importante que las v√≠ctimas denuncien los hechos y traten de no tomar contacto con los delincuentes muchas veces son sujetos peligrosos con amplio prontuario policial”.

Los detenidos, Carlos Pino (32) y Brayan Carvajal (32), fueron formalizados como autores del delito de robo con intimidaci√≥n y se logr√≥ determinar su participaci√≥n como autores de dicho “portonazo”.

Tendencias Ahora