En las últimas horas Carabineros detuvo a ocho personas por el delito de secuestro, ya que se llevaron contra su voluntad a un hombre en la zona oeste de la región metropolitana.

El hecho ocurrió en horas de la mañana y según la información que maneja en esta indagatoria Carabineros, los sujetos ahora detenidos, ingresaron a un domicilio en la comuna de Padre Hurtado por camino al Rosario donde tomaron al morador, un adulto, para trasladarlo a bordo de un vehículo hasta calle Belén, donde fue retenido contra su voluntad.

Todo lo ocurrido fue presenciado por testigos, quienes entregaron la patente del vehículo donde se llevaron a la persona secuestrada y es así como el patrullaje de los efectivos dio con una vivienda donde se encontraba estacionado el automóvil.

Al ingresar al lugar encontraron al sujeto secuestrado, junto a otro hombre en la misma circunstancia quien presentaba una denuncia por presunta desgracia vigente.

Ahí es donde se sorprendió a los ocho hombres. Según se presume, la situación estaría vinculada a un problema de drogas, conforme a la declaración de las propias víctimas.

En el lugar no se incautaron armas de fuego, tampoco material ilícito, pero está en plena investigación y los sujetos serán formalizados por el delito de secuestro.