Nacional
Prisión preventiva para profesor de piano acusado de abusar a menores en Vitacura y Las Condes
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos víctimas menores de edad que aportaron a la Fiscalía Oriente bajo la modalidad de entrevista video grabada, permitieron al persecutor, Francisco Lanas, sustentar la formalización de un hombre que presuntamente abusaba de alumnas a quienes le impartía clases de piano en Las Condes y Vitacura.

Se trata de Ignacio Javier Navarro Pinto quien fue imputado por abusos sexuales impropios y reiterados ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que ordenó la prisión preventida del requerido.

Lee también: Detienen a profesor de piano acusado de abusar de menores en Vitacura y Las Condes

Asimismo, se estableci√≥ ante el tribunal que los hechos ocurrieron entre marzo y agosto de 2016 y que, pese a no estar titulado como profesor de m√ļsica, ofrec√≠a servicios de este tipo.

El imputado se val√≠a de breves momentos en que permanec√≠a con las presuntas v√≠ctimas de 14 a√Īos, realizando acciones dolosas de car√°cter sexual, tocando de forma impropia a sus alumnas.

El acusador explic√≥ adem√°s que las penas que arriesga el imputado superan los 10 a√Īos de c√°rcel, ya que se encuentra el agravante de la reiteraci√≥n en estos il√≠citos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/fywm
Tendencias Ahora