La mañana de este miércoles se confirmó un nuevo caso de femicidio tras el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer al interior de una vivienda en la comuna de La Pintana.

Hasta el lugar llegó Carabineros junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizan una serie de peritajes para esclarecer la muerte de Ariel Ramírez Vergara de 28 años y Jaritza Figueroa Varas de 20.

Al respecto, el comisario Patricio Montes de la PDI explicó que “ambos presentan impactos balísticos en la cabeza”, por lo que se trata de un femicidio y posterior suicidio.

En tanto, familiares aseguraron que ambos mantenían una relación hace meses, por lo que no se explican lo sucedido. “Él la invitó para que viniera acá para pasar el día del amor juntos, no sé qué le pasó en su cabeza, ella se veían súper bien. Entonces no entiendo lo que pasó”, aseguró una familiar de la joven.

Ambos vivieron juntos por cerca de seis meses en la casa de los padres de Ramírez Vergara y hace un par de semanas se separaron y ella se fue al sur del país volviendo ayer a la capital para celebrar el día de San Valentín.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB