Carabineros detuvo, la mañana de este miércoles y tras recibir dos denuncias, a un hombre acusado de abuso sexual impropio en contra de menores de edad a quienes les impartía clases de piano. El detenido, identificado como Ignacio Javier Navarro Pinto, impartía clases principalmente en las comunas de Vitacura y Las Condes. En este contexto, … Continue reading "Detienen a profesor de piano acusado de abusar de menores en Vitacura y Las Condes"

Carabineros detuvo, la mañana de este miércoles y tras recibir dos denuncias, a un hombre acusado de abuso sexual impropio en contra de menores de edad a quienes les impartía clases de piano.

El detenido, identificado como Ignacio Javier Navarro Pinto, impartía clases principalmente en las comunas de Vitacura y Las Condes. En este contexto, realizaba tocaciones a las menores, quienes denunciaron lo ocurrido a sus padres.

Según información preliminar, Navarro Pinto no cuenta con un titulo universitario para impartir clases y mantiene antecedentes penales por un caso de abuso sexual ocurrido durante el 2013.

El detenido promocionaba sus servicios como profesor particular en redes sociales, principalmente mediante su cuenta en Facebook.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)