Fue el trabajo de inteligencia y operativo el que permitió a los agentes antidrogas de OS-7 de Carabineros poder detener a una banda dedicada al narcotráfico que pretendía ingresar a Santiago más de 100 kilos de cocaína base y marihuana procedente de Bolivia.

Los efectivos del OS-7 lograron detectar una camioneta en las cercanías de San Pedro de Atacama la cual traía en su pick up varios sacos con una cantidad indeterminada de droga. Las pesquisas y las autorizaciones correspondientes por parte de la Fiscalía Local de Calama permitieron vigilar y seguir desde esa zona del norte del país hasta Santiago al vehículo.

Una vez en Santiago los agentes montaron en la comuna de Lo Prado una operación para la captura de quienes acudirían a recoger la droga.

El líder de la organización y financista fue identificado como Andrés Humeres Guzmán de 43 años quien compartía estos roles con su hijo Andrés Humeres Bravo de 22 años, quienes fueron detenidos en medio del operativo.

Se pudo comprobar que la camioneta mantenía en su pick up un total de 103 kilos 485 gramos de droga entre cocaína base y marihuana del tipo prensada. Droga equivalente a 350 mil dosis avaluadas en más de 500 millones de pesos.
También fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama el transportista de la droga, el brazo operativo de la organización y el encargado de la seguridad.

OS7
OS7