La fuga del reo que evadió todos los sistemas de seguridad del Juzgado de San Bernardo, dejó además tres personas heridas: un gendarme, al juez y al colectivero que le robó el auto.

Según consignó el diario Las Últimas Noticias, el hermano del conductor agredido, comentó que está todavía en shock.

“Está mal, sigue muy shockeado. No durmió bien porque le sangró el oído, decía que le dolía el tímpano”. Y agregó que el reo “lo agarró del pelo para bajarlo del auto y le pegó dos cachazos en la cabeza“.

Asimismo, relató que Cristián- el colectivero afectado- en el momento que ocurrió el violento hecho, le pidió al prófugo que “fuera consciente y que dejara que los pasajeros (una embarazada y dos niños) se bajaran del auto antes de que arrancara”.

LUN, también informó que al interior del vehículo iban alrededor de 250 mil pesos, los que no estaban cuando se recuperó el auto.

Por otro lado, el juez Sergio Henríquez, quien fue utilizado a modo de “escudo” por Leonardo Azagra para escapar, el diario señaló que presentó una licencia de cinco días.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Díaz, indicó que pretendía volver a trabajar inmediatamente, pero “producto de las lesiones en sus rodillas y la necesidad de contar con tranquilidad emocional se le aconsejó tener un descanso de unos días”.

En tanto, el gendarme que fue golpeado con un arma, Enzo Lara, ya le dieron el alta y se encuentra recuperándose en su hogar. Y según contó el director nacional de Gendarmería, Maurice Grimalt, será atendido por un psicólogo y un asistente social.