El intendente subrogante de la región Metropolitana se refirió a la planta de residuos industriales que se emplazará en la comuna de Til Til.

En medio de la presentación y aprobación de esta planta de residuos industriales en la zona, el alcalde de la comuna ha señalado en más de una ocasión, la idea de interponer un recurso de protección para evitar que este proyecto se instale debido a los distintos riesgos que esto podría significar.

Frente a esto, el intendente (s) de la región Metropolitana, Jorge Canals, señaló que los proyectos que se someten al Sistema de Impacto Ambiental (SIA) deben ser coherentes y calificar el lugar donde se pueden emplazar, ya sea por actividades peligrosas.

Otro lugar que se había evaluado era Lampa, pero al generar riesgos por inundaciones en invierno, se descartó, por lo que se escogió a Til Til como lugar.

De acuerdo al ordenamiento que los rige, sólo hay un lugar que recibe el 75% de los desechos, por ende, es necesario realizar la iniciativa.

De todas formas, el intendente (s) invitó a los vecinos que se sienten vulnerados, a tomar todas las acciones que puedan llevar a cabo para poder evitar que la planta se efectúe.