Este domingo se llevó a cabo la celebración de los 476 de la fundación de la ciudad de Santiago. En la instancia se llevó a cabo una ceremonia en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, hasta donde llegaron diversas autoridades, incluido el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

En la ceremonia se le otorgó una condecoración al cuerpo de bomberos de Santiago por su labor, reconocimiento que fue entregado por el mismo Alessandri, quien les dedicó unas palabras.

A propósito de las celebraciones, el exalcalde Pablo Zalaquett y el diputado por la comuna de Santiago, Felipe Kast, hicieron una comparación de las dos últimas gestiones municipales, dándole énfasis al buen trabajo que está llevando a cabo Felipe Alessandri.

Felipe Kast catalogó la gestión de Carolina Tohá como deficiente, pero sin embargo, señaló que la exalcaldesa tenía todas las capacidades para hacer un buen trabajo. Agregó además, que el gran problema de esa gestión fue que lo equipos no tuvieron estabilidad.

El exalcalde, Pablo Zalaquett, indicó que durante la gestión de Carolina Tohá hubo un gran problema en educación.

Zalaquett agregó que “no se fue firme con los estudiantes”. Sobre Felipe Alessandri, apuntó al trabajo social que está desempeñando.

El actual alcalde señaló en conversación con La Radio, que desea que el sello de su gestión sea el trabajo con los vecinos.