En el Centro de Justicia, en Santiago, se desarrolló la formalización del menor de edad que es acusado de disparar a un carabinero en servicio en el sector de La Legua, quien quedó gravemente herido. El acusado, que fue detenido este viernes, quedará en internación provisoria a solicitud del Ministerio Público, medida cautelar similar a … Continue reading "Internación provisoria para menor acusado de disparar a un carabinero en La Legua"

En el Centro de Justicia, en Santiago, se desarrolló la formalización del menor de edad que es acusado de disparar a un carabinero en servicio en el sector de La Legua, quien quedó gravemente herido.

El acusado, que fue detenido este viernes, quedará en internación provisoria a solicitud del Ministerio Público, medida cautelar similar a la prisión preventiva en mayores, y el tribunal determinó 150 días de investigación.

Lee también: En motel detienen a acusado de disparar a carabinero en La Legua: estaba con menor de 14

La jueza señaló en la audiencia que un funcionario policial es ministro de fe, haciendo referencia a un carabinero que vio al adolescente efectuando el disparo, siendo reconocido como el hermanastro de la persona detenida durante el procedimiento en que el uniformado fue baleado. Por ello se presume un ánimo de “venganza” en el disparo.

Esta jornada se informó que en estos últimos días, se interceptaron llamadas telefónicas, en donde el imputado confiesa a su polola y a un amigo la autoría del disparo. Al respecto, la jueza señaló que dichos audios no dan para dobles interpretaciones.

Ademas, la jueza afirmó que un disparo a la cabeza tiene como intención quitarle la vida a una personas. Por ahora, es delito imputado está caratulado como homicidio frustrado, atendiendo a la condición actual de salud del carabinero, quien se mantiene en la UCI, conectado a un ventilador mecánico.

El menor formalizado fue identificado con las iniciales Y.E.L.L y es conocido como el “El Mono Chen”, perteneciente a la banda “Los Cochinos”.

La cautelar responde a que existe peligro de fuga y se considera al menor un peligro para la sociedad, según lo expresado por la jueza.

Revisa las declaraciones que se dieron al término de la audiencia:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)