Nacional
Carabineros detiene a dos sujetos y desarticula taller clandestino en La Legua
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve millones de pesos, una pistola de nueve milímetros y 62 cartuchos fueron encontrados en un vehículo Audi que fue hallado junto a otro de marca Mercedez Benz, ambos encontrados en un taller clandestino en la población La Legua que sería utilizado para hibernar y reducir este tipo de automóviles.

El teniente √ďscar Vald√©s de Carabineros indic√≥ que est√°n realizando las diligencias para averiguar c√≥mo habr√≠a sido sustra√≠da la cantidad de dinero, el arma y especies encontradas.

De todas maneras ayer fueron formalizadas las dos personas que moraban en este taller, un ciudadano chileno con antecedentes y otro colombiano con sus papeles limpios quienes fueron detenidos bajo el delito de receptación.

En tanto el mayor Diego Rojas del Servicio de Encargo y B√ļsqueda Vehicular de Carabineros (SEBV), asegura que van a indagar otros puntos claves en la zona que tendr√≠an un uso similar.

Carabineros en conjunto con Labocar, indicaron que el taller habr√≠a estado funcionando durante seis meses y los veh√≠culos encontrados ten√≠an encargo vigente por delitos de robo con intimidaci√≥n, el Audi en diciembre del a√Īo pasado y el Mercedes Benz en enero de este a√Īo.

Desde el servicio SEBV no descartan que detrás de estos vehículos sustraídos y elementos encontrados se encuentre una banda organizada para realizar más ilícitos a bordo de estos mismos automóviles adulterados.

Diligencias que se realizan en el sector aprovechando un amplio operativo policial para encontrar al o los responsables de la balacera a un oficial que se encontraba haciendo control de identidad el día lunes y que lo tuvo bajo riesgo vital hasta la tarde de ayer.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwn0
Tendencias Ahora