Personal de la autopista Central, entre el cruce de General Velásquez y Pedro Aguirre Cerda, se encuentra limpiando la ruta tras el volcamiento de un camión cargado con 2 mil kilos de uvas. El camión con una de sus rampas llena de esta fruta se volcó, dejando la pista con dirección al norte totalmente inutilizable … Continue reading "Camión cargado con 2 mil kilos de uvas volcó en la Autopista Central"

Personal de la autopista Central, entre el cruce de General Velásquez y Pedro Aguirre Cerda, se encuentra limpiando la ruta tras el volcamiento de un camión cargado con 2 mil kilos de uvas.

El camión con una de sus rampas llena de esta fruta se volcó, dejando la pista con dirección al norte totalmente inutilizable para vehículos.

Tras el accidente y las condiciones del camino, se dificulta el paso de automóviles, generando tránsito lento en el lugar.

El capitán de Carabineros, Néstor Romo, detalló que el hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas donde volcó la segunda rampa del camión, haciendo que su carga cayera a la calzada.

“La carga consiste en pallet que contenían uvas, por tal motivo, la carga se desplazó, dejando las tres pistas obstaculizadas e impidiendo el tránsito hacia el norte de esta ruta”, sostuvo.

Añadió que al conductor se le cursó una infracción por mantener la carga mal estibada, ya que por la hora que transitaba el vehículo, era difícil que existiera exceso de velocidad por la congestión en el lugar.

Los peonetas del camión que volcó precisaron que el accidente no se debió al exceso de velocidad, sino que a una mancha de aceite en el camino que desestabilizó al camión en este sector.

Asimismo, en la ruta General Velásquez también se registran complicaciones hacia el sector sur donde se registró tras el choque entre un vehículo con un camión.

Aristeo Andrés Alarcón | RBB
Aristeo Andrés Alarcón | RBB
Aristeo Andrés Alarcón | RBB
Aristeo Andrés Alarcón | RBB