Luego de que se diera a conocer el contagio por virus hanta de dos jóvenes de 15 años, se activó un protocolo de emergencia de parte de la seremi de Salud de la región del Bío Bío en la localidad de Las Tomas de Cachapoal.

Los adolescentes se habrían contagiado en el lugar luego de participar de un campamento scout a mediados de enero en la provincia de Ñuble, situación que mantiene a un equipo epidemiológico periciando la comuna de San Carlos.

Lee también: Minsal investiga camping donde dos jóvenes scout habrían sido contagiados con virus hanta

El estado de salud de los adolescentes es crítico, por lo que hace ya 24 horas los médicos decidieron añadir, a la ventilación mecánica, un equipo ECMO que permite reemplazar parcialmente la función del corazón y los pulmones.

Por otro lado, el Colegio Institución Teresiana de Las Condes hizo un llamado a través de Facebook para ayudar a la recuperación de los dos jóvenes contagiados mediante la donación de Plaquetas del Grupo A.

Mediante una publicación en Facebook recalcaron la urgencia con la que se necesita el apoyo y pidieron también donantes de sangre de cualquier tipo.