Nacional
J√≥venes contagiados por virus hanta contin√ļan graves y conectados a ventilaci√≥n mec√°nica
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que se diera a conocer el contagio por virus hanta de dos j√≥venes de 15 a√Īos, se activ√≥ un protocolo de emergencia de parte de la seremi de Salud de la regi√≥n del B√≠o B√≠o en la localidad de Las Tomas de Cachapoal.

Los adolescentes se habr√≠an contagiado en el lugar luego de participar de un campamento scout a mediados de enero en la provincia de √Ďuble, situaci√≥n que mantiene a un equipo epidemiol√≥gico periciando la comuna de San Carlos.

Lee también: Minsal investiga camping donde dos jóvenes scout habrían sido contagiados con virus hanta

El estado de salud de los adolescentes es cr√≠tico, por lo que hace ya 24 horas los m√©dicos decidieron a√Īadir, a la ventilaci√≥n mec√°nica, un equipo ECMO que permite reemplazar parcialmente la funci√≥n del coraz√≥n y los pulmones.

Por otro lado, el Colegio Institución Teresiana de Las Condes hizo un llamado a través de Facebook para ayudar a la recuperación de los dos jóvenes contagiados mediante la donación de Plaquetas del Grupo A.

Mediante una publicación en Facebook recalcaron la urgencia con la que se necesita el apoyo y pidieron también donantes de sangre de cualquier tipo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvv9
Tendencias Ahora