Nacional
Intendencia se querellar√° por ataque a carabinero en La Legua
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana anunci√≥ que interpondr√°n una querella durante la ma√Īana de este martes tras el ataque que sufri√≥ un funcionario de Carabineros mientras realizaba un control de identidad.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el sector de las calles Canning con Santa Elisa en la comuna de San Joaquín cuando el funcionario de Fuerzas Especiales (FFEE), identificado como Sebastián Villagrán Ortega, fue herido a bala en el cráneo.

Producto de lo anterior, Villagr√°n result√≥ con una fractura en la mand√≠bula por lo que debi√≥ ser trasladado hasta la urgencia del Hospital Barros Luco para posteriormente ser llevado hasta el hospital institucional seg√ļn explic√≥ el coronel Rub√©n Ahumada.

El Intendente subrogante de la Región Metropolitana, Jorge Canals, aseguró que presentarán querellas contra quienes resulten responsables.

Finalmente, Villagr√°n fue llevado hasta Dipreca donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave pero estable.

Carabineros se encuentra realizando diligencias para determinar a los responsables del ataque a este oficial perteneciente a la cuadragésima Comisaría de Fuerzas Especiales.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/828742778922397696

URL CORTA: http://rbb.cl/fvv6
Tendencias Ahora