En riesgo vital se mantiene el carabinero de Fuerzas Especiales quien fue herido a bala este lunes en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, mientras efectuaba un control de identidad.

El funcionario se encuentra con coma inducido y grave en la UCI del Hospital Dipreca, donde Carabineros confirmó que la vida del cabo primero, identificado como Sebastián Villagrán Ortega de 29 años, continúa con su vida en riesgo.

La herida a bala le dejó al funcionario una fractura mandibular, un hematoma en la base de la lengua que le provoco daño interno y colateral, produciéndole una gran inflamación.

Recordemos que el efectivo en la jornada del lunes realizaba un control de identidad, momento en que le dispararon. En primera instancia fue trasladado al Hospital Barros Luco, luego al Hospital de Carabineros y finalmente trasladado al hospital Dipreca en Las Condes.

Además, Carabineros se encuentra trabajando con efectivos de la PDI para identificar al o los responsables de los disparos.

Ante esto, la Brigada de Homicidios de la PDI señaló que el disparo provino desde otro peatón al momento en que el funcionario realizaba el control de identidad a otra de las personas en el lugar.

Paula Narváez, vocera de Gobierno, condenó el hecho y expresó su solidaridad con Carabineros de Chile.

“El Ministerio del Interior está llevando todos los trámites judiciales que corresponden y ellos se referirán al tema en las horas siguientes”, precisó.

En tanto, la Intendencia Metropolitana anunció que presentarán una querella en contra de él o los responsables de lo ocurrido.

RECTIFICACIÓN: En primera instancia, se informó que el funcionario de 29 años había salido del riesgo vital, no obstante, Carabineros aclaró posteriormente que el joven continúa en esta situación de emergencia.