Un niño falleció ahogado en una piscina inflable en la comuna de Lampa. Según los datos que entregó Carabineros, el padre llegó hasta un centro de atención primaria, ya con su pequeño hijo fallecido.

Un padre encontró a su bebé de un año y 8 meses sumergido en el agua de la piscina que estaba instalada en el patio de su casa, ubicada en el sector de La Cañada, en Lampa. Allí, y luego de preparar almuerzo, el hombre fue en busca de su hijo, encontrándose con la fatal escena.

El capitán de comunicaciones de Carabineros, Sergio Rodríguez, explicó que el padre del menor le prestó inicialmente los primeros auxilios para luego trasladarlo hasta un centro asistencial, donde ingresó sin vida.

El presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Humberto Soriano, junto con lamentar el hecho, recordó la frase “donde mis manos te toquen y donde mis ojos te vean”, para resaltar la importancia de estar supervisando constantemente a los niños y no solamente en verano.

El menor finalmente fue trasladado hasta un centro de atención primaria en Quilicura, donde se informó de su deceso a la familia. Mientras que el hecho aún sigue siendo investigado por las autoridades.