Luego de que se diera a conocer el contagio por virus hanta de dos jóvenes de 15 años, se activó un protocolo de emergencia de parte de la seremi de Salud de la región del Bío Bío en la localidad de Las Tomas de Cachapoal.

Los adolescentes se habrían contagiado en el lugar luego de participar de un campamento scout a mediados de enero en la provincia de Ñuble, situación que mantiene a un equipo epidemiológico periciando la comuna de San Carlos.

Lee también: Minsal investiga camping donde dos jóvenes scout habrían sido contagiados con virus hanta

El ministro de Salud (s), Jaime Burrows, se refirió a este contagio en la edición impresa de La Tercera y confirmó que se están realizando pericias en el lugar, donde indicó que también se está monitoreando a los compañeros que estuvieron en el lugar.

Informó, además, que los afectados se encuentran en la Clínica Alemana en estado grave y conectados a ventilación mecánica, ambos recibiendo la terapia intensiva que corresponde al protocolo a seguir en estos casos.

Burrows agregó que a la fecha se han detectado 14 casos de virus hanta, situación que obligó a registrar los lugares de posible contagio y hacer una búsqueda de posibles portadores, ante lo que hizo un llamado a la precaución y cuidado.