La mañana de este lunes se confirmó la detención de un hombre y cinco menores de edad acusados de robar un vehículo particular, delito comúnmente conocido como portonazo, en la comuna de San Miguel.

Según información preliminar entregada por Carabineros, los detenidos intimidaron al conductor con un arma de fuego para que descendiera del vehículo. Sin embargo, la víctima se resistió al asalto tocando la bocina.

Lo anterior alertó a los vecinos del sector, lo que motivó la oportuna llegada del personal policial que dio inicio a una persecución que terminó cuando los asaltantes colisionaron con otro vehículo.

Antecedentes preliminares permitieron establecer que dicha banda estaría cometiendo diversos delitos principalmente en las comunas de San Miguel, Santiago, Ñuñoa y Providencia, para los cuales se coordinaban mediante sus cuenta de Facebook.

El adulto fue identificado como Marcos Arancibia Cortés mientras que la edad de los otros detenidos va desde los 12 a los 17 años. Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, señaló que como autoridades se encuentran trabajando en relación terapias en las familias y en los jóvenes.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)