Un carabinero fue herido a bala en el sector de La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, mientras se efectuaba un control de identidad.

El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas en la esquina de calles Canning con Santa Elisa, donde desconocidos efectuaron disparos contra efectivos de Carabineros e hirieron al cabo primero Sebastián Alejandro Villagrán Ortega de 29 años, perteneciente a la dotación de la 40° Comisaría.

El funcionario recibió el disparo en su rostro, lo que le provocó una fractura de mandíbula que incluyó la salida del proyectil.

En primera instancia el carabinero fue llevado al Hospital Barros Luco con heridas graves, por lo que debió ser estabilizado y derivado a pabellón con diagnóstico reservado. Sin embargo, más tarde tuvo que ser trasladarlo en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

El coronel Rubén Ahumada, jefe (s) de Orden Público de Carabineros, explicó que tenían antecedentes de personas y vehículos en el sector de La Legua Emergencias que generaban algún tipo de inconveniente a la población, por lo que se realizaron controles de identidad.

“Lamentablemente el funcionario resultó lesionado por un impacto balístico en su rostro, estamos desarrollando todos los cursos de acción”, precisó.

También, indicó que ya habría antecedentes de los presuntos autores de los disparos contra el funcionario.

Estado de salud

Desde el Hospital de Carabineros dieron cuenta del estado del funcionario herido, que actualmente se encuentra en riesgo vital debido a la grave herida que sufrió en su rostro.

Los médicos buscarán mantenerlo estabilizado hasta la jornada del martes, cuando se espera su traslado hasta el Hospital Dipreca, donde se realizarán las intervenciones que sean necesarias, según precisó el teniente coronel Roberto Salazar Aguilar, jefe del servicio de urgencia del recinto de salud institucional.

Querellas

La Intendencia Metropolitana informó que durante la jornada del martes ingresarán una querella contra quien resulte responsable contra este ataque.